IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO DEL CORE

El core es el principal encargado de dar estabilidad al cuerpo, por tanto la importancia de trabajarlo cobra aun más fuerza cuando nuestro cuerpo se somete a diferentes movimientos ( correr, bicicleta, trabajo diario…..). El core o núcleo esta compuestos por diferentes estructuras, las cuales trabajan en equipo para estabilizar al cuerpo en todos los movimientos que se producen.

El entrenamiento de esta zona del cuerpo repercute positivamente en nuestra salud, seamos deportistas o sedentario/a. Con una buena prescripción de ejercicios, podremos llegar a minimizar o eliminar diferentes molestias lumbares que tenemos diariamente, ya que con ello fortaleceremos toda la zona lumbo-abdominal.

No bastará con la realización  de abdominales ” tradicionales”, para un correcto fortalecimiento de toda la estructura,  ya que según diferentes artículos publicados ,será más eficiente realizar ejercicios con una mayor participación integral de todas sus estructuras.

 

Entre las funciones más importantes del core encontraremos;

  • Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. 
  • Junto con una buena alimentación, quema la grasa de la zona abdominal, sin tener que recurrir a los clásicos abdominales, y donde los estabilizadores de la columna trabajarán de forma más intensa. Tenemos la opción, de realizar un mayor número de ejercicios, para fortalecer toda la zona, utilizando diferentes accesorios, por tanto añadimos mayor variedad a la realización del entrenamiento utilizando accesorios como fitball, bosu…, siendo por tanto mucho más divertido su entrenamiento.

 

Lo más importante del trabajo del core, será elegir los ejercicios apropiados para cada persona, en función de su modalidad deportiva,  o también si lo que quiere es fortalecer toda la zona lumbo-abdominal para con ello evitar o minimizar  molestias en la espalda o zona lumbar.

 

Deja un comentario