IMPORTANCIA DEL TRABAJO EXCÉNTRICO CON MAQUINA INERCIAL EN DEPORTISTAS
junio 23, 2016
La mayoría de deportistas centran el entrenamiento en ejercicios convencionales de carácter concéntrico, pero muy pocos realizan un entrenamiento específico excéntrico, siendo este un TRABAJO ESENCIAL PARA TODA CLASE DE DEPORTES, YA SEA CORRER POR ASFALTO O MONTAÑA, DEPORTES DE RAQUETA POR SUS CONTINUAS FRENADAS Y DEPORTES COLECTIVOS POR LOS CAMBIOS DE RITMO.
El trabajo excéntrico realizado en la maquina inercial, empieza cuando emprendemos la fuerza en la fase concéntrica ( musculo se concentra al contraerse), la maquina después de hacer la fuerza concéntrica almacena esta energía cinética generada, para finalmente esta energía almacenada devolverla en la fase excéntrica ( musculo se alarga) donde el sujeto tendrá que frenar dicha inercia
El manejo del trabajo excéntrico, PROVOCA UNA SERIE DE ADAPTACIONES DISTINTAS A LAS MÁQUINAS CONVENCIONALES, dando más fuerza que repercutirá en un mayor rendimiento. Realizando estos ejercicios, estaremos reforzando estructuras musculares que antes no estarían reforzadas con otras maquinas y por lo tanto se encontrarían mas debilitadas aumentando el riesgo de lesiones.
Este tipo de trabajo está científicamente demostrado que al realizar ejercicios con estas maquinas AYUDARÁ EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES, ASÍ COMO MEJORAR LAS MOLESTIAS MUSCULARES Y TRABAJAR EN LA READAPTACIÓN DEPORTIVA, SI NUESTRO ATLETA SE A VISTO PERJUDICADO POR ALGUNA LESIÓN, PARA PODER VOLVER A LA PRACTICA CON MAYORES GARANTÍAS.
SUS BENEFICIOS
Este trabajo no falta en ningún equipo de élite, ya que sus beneficios repercuten muy positivamente en el deportista haciendo que este/os aumenten el rendimiento, ya sea individual o en el equipo. El rendimiento lo pueden aumentar, ya que gracias a este trabajo pueden realizar un mayor numero de sesiones de entrenamiento, con un menor número de lesiones y molestias musculares, ya que el atleta al tener los músculos más fuertes será capaz de recuperar mejor entre sesiones de entrenamiento.. Su aplicación también puede ser transferida al acondicionamiento físico del fitness, para mejorar fuerza y fortalecer la musculatura que no está implicada en los ejercicios de fitness comunes, ayudando este trabajo a lograr una musculatura más potente en menor riesgo de lesión.
Los principales beneficios, contrastados por la utilización de estos sistemas isoinerciales ( trabajo excéntrico) son:
1- Refuerzo del tejido conectivo.
2- Incremento del umbral de ruptura del músculo ( más difícil lesionarse).
3- Aumento de la fuerza tendinosa ( más potencia, velocidad y agilidad)
4- Mejor rehabilitación y prevención de lesiones ( menor tiempo para la vuelta al entrenamiento despues de una lesión y menor número de estas.)
5- Refuerzo de isquiotibiales, este punto repercute más en en corredores y futbolistas, ya que son los que más padecen este tipo de problemas, por tanto con este trabajo se pueden reducir bastante sus molestias.
Por tanto, sabemos científicamente que el trabajo de fuerza excéntrica es uno de los métodos más efectivo de entrenamiento.
TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE EMPLEAR ESTA TECNOLOGÍA DESCRITA QUE TE OFRECEMOS CON UNA CORRECTA PLANIFICACIÓN EN LAS CARGAS DE ENTRENAMIENTO SIENDO ESENCIAL PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO, ASÍ COMO MEJORAR SALUDABLEMENTE YA QUE TUS MÚSCULOS SE VOLVERÁN MÁS FUERTES Y POTENTES.
TE OFRECEMOS 1 SESIÓN GRATIS SEMANAL DE FUERZA EXCÉNTRICA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE TU ENTRENAMIENTO MENSUAL.