UMBRAL LÁCTICO EN CORREDORES

Cuando tu ácido láctico aumenta en exceso durante una competición, puede disminuir tu rendimiento. Conoce cómo mantener tu ácido láctico bajo y mantén un ritmo alto durante toda la carrera.

El umbral de lactato, es el punto en el que el ácido láctico comienza a acumularse en la sangre a un ritmo más rápido del que puede eliminarse. Este umbral de lactato, se encuentra presente en el torrente sanguíneo de los corredores, y cuando se eleva tiende a disminuir tu rendimiento en el running, de ahí la importancia de equilibrar y controlar este umbral  en nuestro cuerpo.

Conoce cuáles son los aspectos esenciales del umbral láctico en el corredor y de qué manera puedes incrementarlo y, en consecuencia, mejorar tu rendimiento.

 

 

¿Cómo se origina el umbral láctico en tu cuerpo?

Cuando comienzas hacer ejercicio y aumentas tu frecuencia respiratoria y tu demanda energética, se produce la acumulación de ácido láctico.

Si el ejercicio es suave, la demanda de oxigeno será menor y el umbral láctico acumulado podrá eliminarse con facilidad por la presencia de oxígeno. Pero, si el ejercicio es de mucha intensidad el ácido láctico se acumula con rapidez en tus músculos y el oxígeno no puede mantener el ritmo de la demanda, apareciendo así la fatiga.

 

¿Cuánto tiempo puede mantenerse un corredor con el umbral láctico alto?

El umbral láctico de un corredor es típicamente el esfuerzo o ritmo de  un atleta, que dependiendo de su estado de forma puede mantenerse durante 20 a 60 minutos. El umbral láctico, normalmente se sitúa entre el 82 y el 87% del VO2 Máx, la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Por tanto, deberemos de realizar entrenamiento para mejorar muestro umbral y que nuestra fatiga tarde más en aparecer durante el ejercicio.

Los atletas muy bien entrenados pueden mantener su esfuerzo de umbral láctico durante 90 minutos o más.

SI QUIERES MEJORAR TU UMBRAL PARA LOGRAR MAYOR RENDIMIENTO EN TU DEPORTE, TE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO, PARA PODER CON ELLO DISFRUTAR MÁS DE CADA ENTRENAMIENTO O COMPETICIÓN.

Deja un comentario